Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home/nreska/nreska.net/textpattern/lib/txplib_db.php on line 14

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/nreska/nreska.net/textpattern/lib/txplib_db.php:14) in /home/nreska/nreska.net/textpattern/lib/txplib_misc.php on line 1240

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/nreska/nreska.net/textpattern/lib/txplib_db.php:14) in /home/nreska/nreska.net/textpattern/publish.php on line 439
Nreska: Página 3
Go to content Go to navigation Go to search

Vecinos.
ago 21, 18:43 by Nreska

Los vecinos de enfrente (a 1 km) tienen caballos. Una vez me dejaron montar una yegua y por poco me trago una mosca. Este verano me conformo con visitarlos a diario junto a nuestro cortijo, justo detrás de la era.




Estos animales me parecen bonitos, demasiado grandes para mí y difíciles de dominar; igual que las motos.

Comentarios [3583]

Pepa Gotera y Otilia.
ago 17, 17:38 by Nreska

En verano y con las calores encima nos echamos a pintar y decorar. Y es que en realidad somos unas valientes…


Aquí va pues, por fin, una batería de fotos enormes de esas que descuadran el blog y tardan una barbaridad en cargarse. Demuestran sin lugar a dudas, que tantos sudores merecieron la pena. Lástima que todavía falte tanto para volver a dormir en este cuarto…



Los versos malpintados sobre el cabezal de la cama son un fragmento del poema “Aunque tú no lo sepas” de Luis García Montero. Aún sacados de contexto, me parecieron muy apropiados para esa pared en concreto, y me gusta aunque no acabó de quedar como pretendía. Los visillos de lino rojo salieron de las manitas y la máquina de coser de mi tía. Las estanterías rojas en perspectiva fueron un capricho de la nena, las colocó mi padre ¡utilizando un nivel y todo! (normalmente somos más cutres) :)




Rincón destinado a la lectura. Mesita Lack de Ikea, cuadro de Antonio de Felipe y lámpara de Habitat. Como se puede comprobar no me gustan nada de nada el morado y el rojo. :)




Concesiones pop de Habitat en el rincón chungo de la habitación ¡acecha una gotera por culpa de la antena! La señal de prohibido el paso no necesita explicaciones.




Aquí voy colocando los libros que no me caben en la habitación de casa, ordenados por editoriales y temas. Maniática que es una.




Como bien dijo Berlinette, si en esta habitación tuviera que dormir un chico…se le caería la titola.



¡Cómo me gusta!

Comentarios [592]

Castillo Vélez Blanco.
ago 13, 20:32 by Nreska

El origen del castillo se remonta a la época musulmana. La plaza fue reconquistada por los Reyes Católicos en el año 1488. En el año 1506, se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio, sustituyendo la anterior fortaleza musulmana. Al año siguiente se creo el marquesado de los Vélez. Pedro Fajardo Chacón fue el primero que ejerció el título y quien residirá en el castillo.

El castillo, una obra de claro estilo renacentista, se divide en dos partes, una cuadrangular y otra casi hexagonal. La primera es una zona que se une con la parte principal del castillo por medio de unos arcos que llevan a la puerta de acceso. La segunda, posee siete torres además de la torre del Homenaje. Las torres tienen la misma altura que los muros.

Un aspecto significativo es la proliferación de elementos decorativos. En el exterior podemos observar los enormes ventanales que se abren en sus muros y las bolas rematando sus almenas.

En el interior destacaba el patio, una hermosa obra claro exponente del estilo del renacimiento italiano, compuesto por dos niveles con arcos de medio punto apoyados en columnas de orden corintio realizadas en mármol blanco, sus techumbres y yeserías. Este patio fue vendido, en el año 1904, al Museo Metropolitano de Nueva York junto con otros elementos.


No todo es comer y dormir. Mientras nuestros mayores se quedaban tomando una cerveza en el bar a pie del castillo, me dirijo con Berlinette y Marianitu a visitarlo. Lástima que parte no se pudiera visitar por estar en obras y que otra parte se encuentre entre Nueva York y París (el patio en el Met y unos frisos en el Museo de Artes Decorativas)

Según nos informa la señora de la entrada (muy contenta con la silla que le habían puesto) en unos años se podrá visitar el castillo tal como era en tiempos del Marqués de Los Vélez, ya que está previsto reconstruir el patio de mármol siguiendo exactamente el modelo original.



El escudo:



Una triste gárgola:





Vista del pueblo desde el castillo:


Comentarios [1213]

Le llaman el jardinero.
ago 12, 20:17 by Nreska

Anda Vélez Rubio revolucionado con las decisiones estéticas del nuevo alcalde. Yo veo bien que remodele una plaza de cemento y llene el pueblo de flores.

Incluso soy partidaria del nuevo ambulatorio, todavía en construcción. Es tan grande el contraste con la imagen del pueblo blanco, el cielo azul y la montaña marrón y verde, que pega.



Comentarios [1342]

Susto.
ago 8, 19:49 by Nreska

No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde. Otra gran verdad junto con la del post anterior.

Un día de agosto nos animamos a acompañar a nuestros mayores a Vélez Blanco, a buscar agua en la Fuente de la Novia.


Ya de regreso, nos pareció una buena idea hacer una foto al castillo desde el coche en marcha.



Cuando comprobamos el resultado, vimos el desastre: ¡un borrón negro!



¿Será una mancha fuera? ¿Será algo dentro? Lo intentamos limpiar.



Pero resultó estar dentro. :(

Por fortuna al cabo de unos días desaparació espontáneamente. Ese dinerito que me ahorro.

Happy End

Comentarios [2980]

La belleza está en el interior.
ago 6, 19:26 by Nreska


El pescado feo lo pusimos nosotros (de la lonja de Badalona) y el arte culinario lo puso Berlinette.Dejamos las raspas bien peladas.


Comentarios [910]

Exceso de equipaje.
ago 5, 19:13 by Nreska

Sobran las palabras, las escribió todas Marcel.
Menos mal que mi padre no cobra por sobrepeso de equipaje en el coche.



Sobran las palabras, las escribió todas Marcel.

Comentarios [204]

¡¡¡Agosto!!!
ago 2, 18:45 by Nreska

Vacaciones.
Vacaciones.
Vacaciones.

Pienso en el contenido de la primera maleta de este verano mientras tomo el sol en la Platja dels Pescadors de Badalona (¡qué original soy! ¿verdad?) No llevo libro, ni música pero por sorpresa aparece un animalito que distrae a grandes y pequeños durante un buen rato.



¡Es un pato! Qué serio y concentrado mira el mar.

Comentarios [3850]

Avance verano 2008.
jul 26, 18:23 by Nreska

Finales de julio, mi cabeza no da para más. No falta mucho para los treinta días naturales seguidos que me corresponden este año, pero Euromed mediante me regalo un fin de semana en la Vall d’Uixó (pronúnciese /uksó/) que me sienta tan bien como una semana sin trabajar.



Cova de Sant Josep


Desconocía la existencia de esta preciosa cueva navegable. Hay un ambiente tan especial allí dentro que se me olvida por completo que estoy subida en una barquita de cáscara de nuez. Lástima que haya italianas parlanchinas incapaces de disfrutar en silencio.

Comentarios [3765]

Escola Yi en Barcelona.
jul 20, 21:35 by Nreska

Lo chino se lleva, la maquinaria publicitaria olímpica está a pleno rendimiento.

En el Caixafòrum visito una exposición de arte abstracto actual chino con una compi de clase (hace gracia soltar esta expresión cuando ya se han pasado los treinta)

Para mí lo mejor del arte abstracto es que puedes pensar lo que te dé la gana, y Lenotchka y yo hoy teníamos ganas de reír, gustándonos lo que veíamos, que conste.

No me importaría nada colocar algunos de los enormes lienzos e instalaciones vistos hoy en mi casa imaginaria pendiente de reformar.

Comentarios [324]

Previous Next